jueves, 1 de octubre de 2015

“Hagamos Un trato por el Buen Trato”

Octubre se considera el mes del Buen Trato para con los niños, niñas y jóvenes; por tal motivo distintas organizaciones e instituciones llevarán adelante la campaña “Hagamos un trato por el Buen Trato”.

La misma consiste en una campaña de sensibilización pública, donde los niños, niñas y adolescentes que se han capacitado como promotores del Buentrato vacunan a los adultos con la vacuna simbólica- anti peganica- entregándoles un caramelo, un certificado de vacunación y un stickers. 


La campaña tiene sus inicios en 2003, en Uruguay y se replicó en distintos países latinoamericanos. Llegó a Argentina en el año 2006 y en 2011 se comprometieron con la campaña organizaciones sociales de José. C. Paz y Pilar, entre otros. Aborda el tema de la violencia hacia los niños y jóvenes de una manera distinta, dónde son los mismos jóvenes los que buscan el compromiso de los adultos a la hora de proteger, cuidar y creer en ellos. Así como también denunciar situaciones que vulneren sus derechos.   

Se busca incidir en la sociedad, sobre todo, en tres aspectos que se consideran importantes:

 1. En la vida de cada niños, niña, adolescente y joven que se capacitó como promotor de Buentrato y que tiene la oportunidad de ser protagonista en una actividad pro social.

 2. En las actitudes de cada adulto que al pasar por la plaza será desafiado a hacer un trato x el Buentrato, vacunarse y comprometerse. 

3. En la mayor cantidad posible de personas de la sociedad, las cuales podrán ver, leer y escuchar una manera distinta de difundir, visualizar y abordar el tema de la violencia.


La Radio Tinkunaco ha sido una de las principales organizaciones que se hizo eco de esta campaña desde el año 2011 y la ha continuado desde entonces. Este año no es la excepción y nuevamente llevarán adelante la Campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”, este sábado 3 de octubre en la Plaza de José. C. Paz, a partir de las 16 hs. Habrá Música, juegos didácticos, arte mural, radio abierta y la vacunación simbólica a cargo de los niños, niñas y jóvenes del Centro Comunitario Belén. 



¡Vos también podes hacer un trato por el Buen Trato!



Compartimos el spot completo de la campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario