viernes, 28 de octubre de 2011

Un trato x el buentrato

Inspirados en el corto cinematográfico “El circo de la mariposa”, una nueva caravana cultural se prepara para recorrer las calles derquinas con murgueros, circo, payasos, Clowns, colores y mucho amor.

Firme el paso y la alegría, banderas rojas y verdes, escenario ambulante, sueños.
Niños, jóvenes y adultos, trajes brillantes, megáfono en mano, bombos.
Algo presienten las calles calientes del barrio, algo late, es un rumor, un temblor de saltos, de baile suelto, de revolución generosa y animada.
Es la caravana de artistas listos para sembrar, con murgueros, payacitas y malabaristas que intentarán la vida compartida, el loco sueño de brindar alegría en su andar. Y libertad.
El sábado 12 de noviembre a las 10 de la mañana saldrán de la estación por la calle Alfaro rumbo a la iglesia Caacupe, después será el turno de la Av. de Mayo, irán bailando, sacudiendo sus banderas de respetos y poesías, retumbando sus bombos y sus corazones en el mediodía vertical.
Más tarde, a la siesta, cuando el reloj marque las 14 hs. la caravana cruzará el barrio Toro, vendrá por Río II hasta “Lo de Larry”. Para luego emprender la retirada a eso de las 16.30 hs. cuando la plaza Antonio Toro vibre al compás de su paso jubiloso, allí la caravana se encontrará con los amigos skaters para intercambiar abrazos y respaldos.



Al igual que el año pasado, Guillermo Velázquez, director de la murga “Utopías denunciadas” coordinará esta legión de amigas y amigos que volverán a mezclarse con vecinas y vecinos del barrio.

“Entre más grande es la prueba… más glorioso es el triunfo”, dice el film “El circo de la mariposa”, de donde surgió esta idea de llevar alegría y color a los barrios más populares de esta querida ciudad, con una caravana de sonrisas “para que el mundo crea”.



En el 2010 la caravana fue un sueño hecho realidad, un año después se repite la osadía redoblando la apuesta con + jóvenes + murga + circo + payasos + buen trato por las calles derquinas.


Nota del Periódico El Apogeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario